sábado, 28 de septiembre de 2013

" CURSE OF CHUCKY", DON MANCINI, 2013.

Nina, en sillas de ruedas desde su nacimiento, vive en una enorme casa con madre Sara. Un día reciben un extraño paquete, que contendrá dentro a el muñeco Chucky. 
Al otro día Sara aparece muerta y se piensa en un suicidio, pero Nina no cree que sea así. Para acompañarla en el luto llegaran a la casa su ambiciosa y fría hermana mayor Barbie, su esposo Ian, su pequeña hija Alice, la niñera Jill y Frank, un cura amigo de la familia. La pequeña Alice recorriendo la casa, encontrará a Chucky y enseguida lo adoptará como su amigo, como lo haría cualquier niño de su edad, sin imaginar los terribles planes que tiene en mente el macabro muñeco. A partir de allí sangrientos asesinatos empezarán a trascurrir en la mansión.

Don Mancini, creador apenas siendo un muy joven universitario, de la historia y del personaje del muñeco Chucky, a estas alturas todo un icono dentro del cine de terror, desde su primera adaptación "Child´s Play" o "Chucky, el muñeco diabólico"( 1988), se hace cargo de está nueva entrega de la serie, la 6ta de la misma llamada "Curse of Chucky". Hay en está película, aun no estrenada en algunos cines alrededor del mundo, como el nuestro en Argentina, un retorno a los orígenes de la serie, ese que tiene que ver más con el terror sobrenatural con toques de humor negro que con la comedia mezclada con horror que se pudo ver en las dos últimas entregas de la serie " La novia de Chucky", 1998 y " El hijo de Chucky", 2004. Pasaron 9 años desde la última entrega y en "Curse of Chucky" se captura la esencia de la película original.
Hay también en está nueva película muchos guiños a toda la saga, principalmente a las 3 primeras de la serie, desde allí se continua esta nueva entrega, partiendo desde el regreso de el personaje del asesino en serie Charles Lee Ray, interpretado por el genial actor Brad Dourif, quien es en realidad quien "vive" dentro del muñeco Chucky. Otros actores que retoman papeles que ya interpretaron en anteriores films de "Chucky" son Alex Vincent, quien fue el niño Andy Barclay en la primera de 1988, y de Jennifer Tilly, quien fuera "la novia de Chucky". 
"Curse of Chucky" es una película de terror, más allá de la obviedad de está frase, con siniestra y laberíntica mansión incluida, muy bien utilizada en todo su recorrido y espacios, algunos ocultos, unos asesinatos bien sangrientos, bien gore, una macabra y oculta historia de origen familiar y algunas cosas más, para el gusto del aficionado al género. El papel de Nica Piers, una joven de 25 años discapacitada desde nacida, es muy bien interpretada por Fiona Dourif, actriz e hija en la vida real de Brad Dourif, creo yo una muy acertada elección por parte del director Don Mancini. Fiona Dourif, de 31 años, es una gran protagonista del film junto con Chucky y quien lleva, a pesar de las limitaciones físicas que le implica su papel, mucho de la marcha y acción de la película bajo sus hombres, tarea que cumple con creces. Otro acierto de Don Mancini es como genera el suspenso y la tensión durante todo el metraje, y hasta se guarda bajo la manga un par de sorpresas para el final, que obviamente no debelaré y hará de la visión de "Curse of Chucky" una experiencia bastante entretenida. El elenco se completa con Danielle Bisutti como la hermana de la protagonista, Barbie, Brendan Elliot en el papel de su esposo Ian y Maitland McConnell como la niñera de su hija Alice, Jill. 
Quizás un punto negativo, sea la animación del muñeco Chucky, un poco "computalizada" en algunas secuencias, pero este es el común en las mayorías de las producciones de hoy en día, mucho menos tampoco se podía esperar, así que esto es algo que se veía venir, pero contradiciendome con lo antes dicho, en otras secuencias la caracterización del muñeco es bastante buena, más que nada al comienzo del film, con sus pelos colorado, ropa y demás características, que todos ya conocemos de este "Juguete Good Guys". Creo que lo bueno de este tipo de películas, es que hará conocer a nuevas generaciones de espectadores personajes como "Chucky" y hasta seguro le dará algo de curiosidad sobre sus orígenes y demás, tanto más a otros que vimos y conocemos la saga desde su mismo comienzo, allá a fines de los años 80´.
Bueno, este es mi relato sobre "Curse of Chucky", otras conclusiones y demás impresiones las dejo a su muy buen criterio.....Hasta la próxima..


                                                                                           Soledad Colina.












                                                                    

                                                                                                  

                                                                                   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario